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Quiénes somos

 

Grupo Cívico en Córdoba

Esta empresa familiar cordobesa comienza su andadura en el año 1991, cuando sus dos fundadores tienen la oportunidad de adquirir en propiedad una marca desconocida por aquel entonces en el mercado automovilístico español, Mazda. Para su representación, se constituye la sociedad Civicar Automóviles, consolidada como una de las concesiones Mazda más antiguas de España y considerada germen del grupo empresarial. El siguiente paso para la familia Cívico se da en 1993 cuando inician en Córdoba la representación de Daewoo, marca coreana también desconocida por aquel entonces, a través de Ibasan Automóviles. Compartiendo instalaciones con Mazda, fueron ejemplo para la marca en España por sus dimensiones y exclusividad.

Poco después, y gracias a la magnífica acogida del público cordobés de ambas marcas, se decidió apostar por instalaciones exclusivas para cada una de las marcas, manteniendo Daewoo en el Pol. La Torrecilla, mientras que Mazda se llevaría al Pol. Las Quemadas, lugar donde se encuentra actualmente.

En el año 2006 se consiguió la representación de la japonesa Honda, mediante la sociedad Icsa Motor, ubicada en el Pol. La Torrecilla en las instalaciones que, hasta entonces, eran de Daewoo. Por su parte, esta última tras sufrir un proceso de renovación de imagen y gama gracias al cambio de denominación a Chevrolet, amplió sus instalaciones dentro del polígono, manteniendo para ambas marcas instalaciones exclusivas.

En el año 2012 se amplía la cartera de productos con la apertura de la coreana Kia, con la sociedad Turiscor Automóviles como abanderada, con sedes en Lucena y Córdoba, estando su sede principal en el Pol. Las Quemadas.

Nuevas marcas e instalaciones

En el año 2013, en plena crisis económica en España, General Motors anunció el cese de operaciones de Chevrolet en todo el continente europeo, situación que afectó al grupo. Sin embargo y fiel a su filosofía, el grupo supo sobreponerse a la situación, consiguiendo en 2015 para la sociedad Ibasan Automóviles la representación de la checa Skoda para toda Córdoba y provincia. El mismo año se inauguraron las nuevas instalaciones de la marca en el Pol. Las Quemadas donde, buscando consolidar los servicios ofrecidos a los clientes, se instalaron los más modernos medios técnicos para la reparación de vehículos, incluyendo servicios de carrocería para todo el grupo.

Durante el año 2016 se inició la comercialización de ciclomotores y motocicletas con la apertura de Civimoto, concesionario oficial del Grupo Piaggio en Córdoba y provincia, con sede en el Pol Chinales. En el campo del automóvil, se comenzó la comercialización de la japonesa Suzuki a través de Civi Auto Sport, con exposición en el Pol. La Torrecilla, junto a las instalaciones de Honda.

Grupo Cívico pone a disposición de sus clientes más de 60 profesionales de dilatada experiencia, con más de 4500 m2 de exposiciones y más de 10.000 m2 destinados a servicios de taller y distribución de recambios. Todo para garantizar la satisfacción de nuestros clientes basada en los más altos estándares de calidad.

CIVIAUTO SUZUKI

Concesionario Civiauto Suzuki

IBASAN ŠKODA

Concesionario Skoda Ibasan

ICSA MOTOR HONDA

Concesionario Icsa Motor Honda

TURISCOR KIA

Concesionario Turiscor Kia

CIVICAR AUTOMÓVILES MAZDA

Concesionario Civicar Mazda

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).